Lo Que He Visto Y He Oído
By MOST REVEREND WILTON D. GREGORY | Published February 3, 2011
La agencia Caridades Católicas (Catholic Charities) de la Arquidiócesis de Atlanta brinda compasión y esperanza en la vida de cientos de miles de personas del norte de Georgia cada año. Esta agencia es la rama local de una organización que ha sido identificada como la misión caritativa de la Iglesia Católica en los Estados Unidos por más de 100 años.
Todos conocen y respetan el trabajo de Caridades Católicas en este país. Corporaciones y empresas públicas y privadas de todo el país se asocian con organizaciones locales de Catholic Charities porque aprecian y admiran los servicios sociales que esta agencia brinda a la gente de todos los barrios sin hacer diferencia de edad, sexo, raza, religión, o cultura.
Caridades Católicas son las manos y la voz de Cristo a lo largo de este extenso país.
El sábado pasado Caridades Católicas de Atlanta se juntó con otras organizaciones para auspiciar un día de reflexión para la Asociación Católica de Comercio de Atlanta. Este encuentro se llevó a cabo en la iglesia St. Peter Chanel y reunió a más de 250 profesionales que querían meditar sobre su fe católica y sus aptitudes y pericias profesionales. Muchos de ellos, al igual que otros, llegaron a la Arquidiócesis de Atlanta de otros lugares donde probablemente ya conocían el trabajo de Caridades Católicas en otras diócesis. Por consecuencia, traen con ellos el respeto por la obra que la Iglesia ha realizado a través de esta expresión fructífera vital de la misión de la Iglesia.
Joe Krygiel, director ejecutivo de Catholic Charities, estuvo presente en este encuentro. Joe aprovecha toda oportunidad posible para que los profesionales y empresarios locales se familiaricen con el trabajo de Caridades Católicas de Atlanta y cooperen con esta agencia que realiza un servicio excepcional. Muchos católicos utilizan Caridades Católicas como un vehículo a través del cual pueden dar vida y energía a la práctica de su fe. Sé que Joe estaría encantado de poder contarles más sobre las oportunidades de poder unir estas aptitudes con las necesidades que tiene tanta gente en nuestra región a través de Caridades Católicas de Atlanta.
Los profesionales que asistieron a St. Peter Chanel pudieron apoyarse entre ellos al reunirse y compartir el orgullo común de ser católicos, y buscar otras maneras de vivir su fe dentro de la sociedad moderna de hoy. Había doctores, abogados, empresarios, consultores y gente de negocio de todo tipo que buscaban la forma de convertir su amor a Dios en amor al prójimo, en especial a sus hermanos pobres y necesitados. Era agradable ver a tantas personas dedicando un hermoso día sábado para meditar, orar, y buscar la forma en que su fe cobre vida en el lugar de trabajo y de negocios. Muchos de ellos ya están bastante activos en sus parroquias con programas arquidiocesanos de todo tipo y con otras organizaciones católicas que apoyan al ministerio espiritual y social de la vida de la Iglesia. Sin embargo, querían encontrar otras formas de dar testimonio de su amor a Cristo.
Estuve feliz de compartir parte de ese día con ellos. Pero fue aún más estimulante escuchar de su profundo amor por la Iglesia, por el clérigo y los religiosos, y de su gentil apoyo al trabajo del arzobispo. Luego por la tarde, mientras regresaba a casa, alabé a Dios por el laicado de esta Iglesia regional y por la fortaleza de fe que lo sustenta; un muy buen presagio para nuestro futuro.